FOTOS
-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Agua / Contaminación natural y purificación

La evaporación de los espejos de agua y la transpiración de la vegetación va directo a la atmósfera.

El agua evaporada, condensa entonces en el aire mas frío sobre núcleos tales como partículas de suciedad y eventualmente retorna a la tierra en forma de lluvia, nieve, granizo u otro tipo de precipitación. Disuelve gases tales como dióxido de carbono, oxigeno, y emisiones naturales e industriales como ácidos nítricos y sulfúricos, y monóxido de carbono. El agua de lluvia típica tiene un pH de 5 o 6. El resultado del contacto con mayores niveles de estos gases disueltos es una condición más ácida - lo que hoy e día se llama "lluvia ácida"- que puede tener un pH de hasta 4.0.

A medida que la precipitación se acerca al suelo, toma mas contaminantes - partículas, esporas, bacterias, y emisiones de muchas otras fuentes.
La mayoría de las precipitaciones caen a los océanos, y algunas se evaporan antes de alcanzar la superficie de la tierra. Las precipitaciones que llegan a la tierra surten las fuentes y espejos de agua.

El agua que pasa a través de las capas porosas superiores de la tierra esta sustancialmente filtrada por dicho proceso. La mayor parte del material particulado es quitado, gran parte del material orgánico se consume por la actividad bacteriana del suelo y la resultante es una solución ácida relativamente limpia. Esta condición ácida es lo que le permite al agua disolver muchos minerales, los que le incorporan calcio. Otras formaciones geológicas aportan minerales tales como magnesio, hierro, sulfatos y cloruros. La adición de dichos elementos normalmente hace crecer el pH hasta el rango de 7 a 8.5.

Estas fuentes de agua son formaciones subterráneas naturales llamadas napas.

Estas son las fuentes usadas en hogares municipios e industrias.
Los espejos de agua tales como ríos, lagos y reservorios normalmente contienen menos contaminación mineral porque esta agua no pasa a través del suelo. Los espejos de agua, sin embargo, tienen partículas orgánicas y otras no disueltas debido a que la misma esta en contacto con vegetación y la erosión de las superficies.