FOTOS
-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Sistemas especiales / Vapor puro

El vapor puro es el vapor apirogenico que se utiliza para todos los procesos de producción de productos estériles y esterilización de las instalaciones de producción y almacenamiento de los mismos Es deseable que la generación del servicio se realice junto o cerca de la planta de osmosis inversa, desde ahí se deberá realizar el tendido y distribución de vapor puro hasta los lugares de uso.

Generador de Vapor puro
Normalmente se instala un generador automático calculado y construido especialmente para generación de vapor de agua apirogenico.

- Calefacción por vapor industrial de planta (Existen generadores eléctricos de vapor puro)
- Alimentación con agua desmineralizada

Las características del equipo se detallan a continuación:

Deberá construido en acero inoxidable calidad 316L con tubos sin costura del mismo material.

Todas las superficies interiores del evaporador en contacto con el agua desmineralizada y el vapor puro deberán ser pulidas brillante y pasivadas.

Contará con un sistema que mantenga automáticamente el nivel de agua desmineralizada dentro del evaporador en el rango programado.

Se deberá proveer una bomba de carga de agua centrifuga multicelular construida en acero inoxidable 316 que inyecte agua cuando el nivel del generador se encuentre debajo del mínimo operativo.

Deberá contar con un control de presión de Vapor Puro que mantenga la presión del vapor dentro del rango programado

Tuberías
Todas las tuberías de agua desmineralizada y de vapor puro del generador están construidas en acero inoxidable calidad 316L y soldadas con sistema orbital automático. (Ver tuberías Loop PW)

Las conexiones entre estas tuberías y el generador de vapor se realizan por medio de uniones sanitarias tipo Clamp y Abrazadera.

Seguridad de operación
El generador de vapor deberá contar con mecanismos de seguridad que protejan la integridad física del operador y del equipo. Por lo tanto deberá contar con los siguientes elementos:

- Válvula de seguridad y alivio de vapor puro
- Válvula de seguridad y alivio de vapor industrial
- Sensor de falta de agua
- Bajo nivel de agua

Comando microprocesado
El generador deberá estar equipado con un microprocesador y un panel de comando LCD que permita la fácil interacción usuario / maquina y así visualizar y controlar todas las funciones desde una sola pantalla. Dicho comando permitirá programar las variables del proceso.