FOTOS
-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Sistemas de control / Puesto de monitoreo central

Puesto de monitoreo central
Puesto central de operación
Se puede tener una PC como sistema central del edificio.

Habilitación de acceso
Se deberá proteger el acceso a informaciones del sistema ingresando el nombre del usuario y una contraseña. Todos los accesos por parte del usuario quedarán registrados en el sis­tema. Si no se hiciera uso del acceso, se produce automáticamente la baja del usuario.

Para que el usuario tenga habilitación para el acceso, se deberán definir como mínimo cuatro niveles jerárquicos. Para cada usuario hay una delimitación del acceso a grupos individuales del sistema para lograr áreas de incumbencia.

Registro y graficación de tendencias
El programa posibilita, guiado por el menú, efectuar una recopilación cíclica y un registro de datos dinámicos. La escala temporal y el alcance del registro se pueden configu­rar in­dependientemente. El espacio de la memoria debe tener la dimensión necesaria de acuerdo al alcance del sistema. Al hacer una aproximación de todo el registro de tenden­cias se deberá emitir una señal de sistema solicitando guardar los datos en forma externa. Se deberá impedir una superposición del registro borrando automática­mente los valores respectivamente más antiguos.

Se podrán representar todos los datos dinámicos e históricos en forma discrecional por medio de gráficos de tendencia con representación simultánea de 6 parámetros como mí­nimo. La escala temporal y la creación de la escala podrán modificarse con el fun­ciona­miento activo de gráficos On-line. Usando la "Regla" se indican los valores actua­les en cualquier momento. El software de curvas de tendencia posibilita cargar desde un CDS los datos históricos guardados en forma externa, como así también imprimir las curvas con una impresora de gráficos a color, o imprimir los datos históricos en forma de protocolo, respectivamente.

Protocolización
El sistema posibilitará la realización independiente de protocolos de situación. La proto­co­lización podrá estar dividida en forma Standard según los sistemas, los grupos de sistemas y/o el tipo de información.

Se deberán preparar como mínimo los siguientes protocolos para la selección desde el menú:

- Protocolo de sistemas sobre todos los estados de cada sistema.

- Protocolos generales y protocolos de sistemas agrupados según las alarmas de desper­fecto y de peligro, alarmas de mantenimiento, valores de medición con uni­dad técnica.

- Protocolo de valores de recuento agrupados según los consumos.

Se deberán poder imprimir los protocolos alternativamente en pantalla y en impresora.

Comandos establecidos por horarios y calendario
Se deberá preparar para cada sistema un programa de conmutación horaria que ac­ceda en funcionamiento en automático a la orden general del sistema según las gra­duaciones a preseleccionar y los tipos de funcionamiento respectivamente. Se podrán parametrar las siguientes funciones horarias y calendarios en forma sencilla desde el menú:


- Calendario semanal Standard con ingresos horarios a discreción y tipos de operación.

- Cualquier asignación de calendarios para cada uno de los sistemas

- Definición de horarios especiales y días especiales para cada sistema.

- Calendario anual con determinación automática de los feriados anuales como también la posibilidad de efectuar una única definición de días especiales y vacaciones de la empresa.

Se consideran en forma automática los años bisiestos, cambio de horario de verano y de invierno.

Procesamiento de alarmas
El sistema procesará todas las alarmas recurrentes, reales y virtuales clasificándolas en estados de entrada y de salida. A cada punto de alarma se le puede adjudicar como mínimo 5 prioridades diferentes que provocan diversas reacciones del sistema como emi­sión en pantalla y/o en impresora, registro, etc. Hasta tanto no se efectúe la salida quedan en la memoria aquellas alarmas de mayor prioridad, como por ejemplo las de desperfectos y peligro, infracciones de los valores límites.
Para cada punto de alarma deberá existir la posibilidad de someter la alarma en rela­ción a cualquier punto de datos deseado, como también de un retardo temporal.

Procesamiento de valores de medición
Se le deberá adjudicar a cada valor de medición un valor límite superior y uno inferior. Las infracciones a los valores límites recibirán el tratamiento de alarmas de desperfec­tos.

Procesamiento de conmutaciones por falla
Se registrará como alarma de desperfecto la no ejecución de órdenes de conmutación da­das, con un tiempo de control de ejecución que se deberá configurar. Se deberán protoco­lizar automáticamente las operaciones de conmutación que se accionen desde el puesto de operación en forma manual.

Procesamiento de señales de ajuste
La estación de automatización emitirá las señales de ajuste en funcionamiento en au­tomático. Solamente se puede emitir una señal de ajuste a través de la estación de ope­ración, la cual quedará correspondientemente protocolizada.

Adjudicación de dirección y de texto
Se le adjudicarán a todos los puntos reales y virtuales de datos una dirección de usua­rio. El direccionamiento de usuario deberá facilitar una clara caracterización de puntos de da­tos de manera que se pueda seleccionar los puntos y grupos en forma individual según lo­calidad, red, sistema, tipo de punto.

A cada punto de datos se le adjudica una denominación en texto como también cuando se trata de puntos digitales, una pareja de texto de señal (MARCHA/PARADA, ABRIR/CERRAR, etc.). El usuario podrá convenir adicionalmente textos independientes de información. Se deberá adjuntar una lista de los textos Standard empleados con su número de texto.