FOTOS
-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Fundamentos Áreas Limpias / Nueva tecnología y las Áreas Limpias

Gran parte de la Nueva Tecnología se ha asociado a la Industria de las Áreas Limpias. Esto ha creado una gran demanda, de cada vez mas alta eficiencia, para proveer aire muy limpio para los procesos de manufactura e instalaciones de salud.

La necesidad de contar con filtros de eficiencia con partículas más pequeñas de 0.3 micrones continúa incrementándose.

Las nuevas tecnologías han provisto también una variedad de nuevas aparatos para la medición de pequeñas partículas. Hoy existen espectrómetros de partículas electrónicos basados en tecnología láser, capaces de contar y medir partículas en un muy discreto rango de tamaños de partículas.

Las partículas del aire pueden ser orgánicas e inorgánicas, viables o no viables. Los mayores problemas en el control de la contaminación del aire se relacionan con toda la masa de aire, pero las aplicaciones que existen para el control de contaminación son específicas para bacterias, esporas y virus que contiene el aire. El rango de partículas del aire va desde 0.001 micrón hasta varios cientos de micrones.

Las partículas de aerosoles tienden a caer con una tasa que depende del tamaño y densidad de la partícula. Por ejemplo, de acuerdo a la ley de STROKES, en un local de 2.4 m. de altura, una partícula del orden de 40 micrones tardaría menos de 60 segundos en caer mientras que a una partícula de 1 micrón le tomaría entre 15 y 20 horas.