FOTOS
-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Fundamentos Áreas Limpias / Filtración de Áreas Limpias

Mediante el uso de filtros apropiados se previene la entrada de la mayoría de las partículas que se generan externamente. Hay dos tecnologías para filtros de aire de alta eficiencia: filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA) y filtros Ultra Low Penetrating Air (ULPA). Los filtros HEPA tienen una eficiencia nominal de 99.97 a 99.997 por ciento de remover partículas de 0.3 micrones (µm), y el filtro ULPA 99.9997 por ciento de eficiencia para remover partículas de 0.12 micrones (µm). Ambos filtros el HEPA y el ULPA usan tecnología de papel de fibra de vidrio.

Los filtros HEPA y ULPA generalmente están construidos en un formato plisado profundo, con un marco de aluminio, sellados y con papel de filtro como separadores de los pliegues. Los filtros tiene una profundidad que puede variar de 2 a 12 pulgadas (50 a 300 mm.). Los filtros de mayores áreas de filtración se corresponden con los filtros más profundos y de mayor cantidad de pliegues.

Se han desarrollado teorías y modelos que describen los mecanismos de captura por medio de las fibras de los filtros que luego se verificaron con datos empíricos. El consenso es que la intercepción y la difusión son los mecanismos dominantes para los filtros HEPA de áreas limpias.