FOTOS

-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Tratamiento de aires / Remoción de olores

La remoción se puede realizar por medios físicos o químicos. En los sistemas HVAC, para remover olores, se usan con cierta efectividad la ventilación, absorción, reacciones químicas y modificación de olores. Cuando los olores son solubles en agua como el amonio, se puede practicar la remoción de gases o vapores olorosos colocando un spray de agua en los sistemas HVAC, pero esto no se puede hacer cuando los olores son insolubles en agua.

Ventilación (Aire Exterior)
Cuando se utiliza aire exterior para ventilación, los espacios que contienen aire objetable, gases olorosos, irritantes, partículas que obstruyen la visión y materiales tóxicos se diluyen o reemplazan por aire exterior mas limpio. Debido a que el uso de aire exterior incrementa sustancialmente la carga térmica de calentamiento y enfriamiento, es deseable reducir los requerimientos de ventilación por debajo de los niveles especificados. Más aún, el incremento de la polución general del aire y la proximidad de los edificios adyacentes ha reducido la posibilidad de tener suficiente aire limpio exterior para usarlo como ventilación.

Filtros de Absorción
La absorción es la condensación física de un gas o vapor en una sustancia sólida activada. El carbón activado esta hecho de diversos materiales tales como carbón, cáscaras de coco, residuos de petróleo, los que son calentados a muy baja presión para producir una alta porosidad interna. El material activado se coloca en filtros por donde pasa el aire. La performance puede variar de acuerdo a las necesidades modificando la densidad, velocidad del aire, porosidad total y tamaño de los poros y distribución del substrato activo.

Cuando el carbón activado agota toda su capacidad, se saca y se reemplaza por material nuevo. El fabricante generalmente regenera la materia usada para su reutilización.

Lavado y filtrado
Cuando los vapores olorosos sean solubles o emulsionables en un liquido, con o sin reacción química, se puede utilizar la remoción con absorbentes líquidos. Los absorbentes son agua, soluciones de agua modificadas o aceites. Los olores de vapores se pueden remover con lavadoras de spray, filtros y serpentinas de enfriamiento, pero no con los filtros secos que se usan normalmente, a menos que los mismos estén hechos de un material adsorbente especial.

Oxidación Química
Los olores se destruyen generalmente con oxidación. Mientras que los gases oxidantes tales como el ozono y cloruro pueden oxidar olores en el agua, las concentraciones requeridas para desodorizar el aire deberían ser tan altas que serian toxicas para los ocupantes de los espacios. El mayor efecto de los generadores de ozono es reducir la sensibilidad al sentido del olfato, antes que reducir la concentración real de olor.