FOTOS

-

-

INFORMATION (Spanish Only)

Tratamiento de aires / Tratamiento de partículas de aire

Las partículas del aire menores a 0.1 micrones (µm) se comportan de forma similar a las moléculas de gas, viajando con un movimiento browniano y con velocidades establecidas no predictibles ni mensurables. Las partículas en el rango de 0.1 a 1 micrón tienen velocidades establecidas que se pueden calcular, pero son tan bajas que establecerlas no seria significativo, ya que las corrientes normales del aire contrarrestan las mismas. En base a un conteo de partículas, más del 99 por ciento de las mismas, en una atmósfera típica, están debajo de 1 micrón.

Las partículas en el rango de 1 a 10 µm. se estabilizan a una velocidad constante apreciable. Sin embargo, las corrientes de aire normales las mantienen en suspensión por periodos prolongados.

Las partículas mayores de 10 micrones se depositan rápidamente y se encuentran suspendidas en el aire solamente cerca de la fuente o bajo fuertes condiciones de flujo de aire. Las fibras livianas u otros materiales fibrosos, como partes o porciones de semillas, son excepciones que permanecen suspendidas por más tiempo. La mayoría de las partículas de 10 micrones o mayores son visibles al ojo humano bajo condicione favorables de iluminación y contraste. Las partículas más pequeñas son visibles en grandes concentraciones; el humo del cigarrillo, cuyo tamaño promedio de partícula es menor a 0.5 micrones, y las nubes de vapor de agua son ejemplos típicos de esto ultimo.